Querida Jo, conocida por todos como J.K Rowling, hoy te escribo esta carta, para decirte lo mucho que te admiro y lo mucho que de agradezco que hayas hecho mi infancia tan maravillosa, llena de magia y criaturas extraordinarias.

Tenía 11 años cuando leí Harry Potter y La Piedra Filosofal, casualmente la misma edad que el niño protagonista de la historia, que tiempo después se convertiría en mi personaje favorito, y también en mi historia favorita. Fue gracias a mi prima Verónica, quien me regaló el libro, que descubrí ese maravilloso mundo llamado "Colegio Hogwarts de Magia y Hechizería", y a ella también le agradezco muchísimo el haberme iniciado en el arte de la lectura, porque sí, ese fue mi primer libro leído. Y vaya primer libro.

Admito que quizá no soy el más fanático, ya que no tengo todos los libros ni todas las películas, pero crecí con Harry, Ron y Hermione, y viví todas sus aventuras como si de verdad estuviese allí. Harry Potter es parte de mi vida, es parte de quién soy, y no sé realmente cómo sería mi vida si no hubiese conocido la historia de Harry. Seguramente habría un vacío que no sabría cómo llenar.

Debo decir también que me asombra mucho tu historia personal, y el hecho de que todo un mundo haya nacido en un viaje de tren demorado. Es admirable tu lucha por erradicar las injusticias en este mundo muggle y también que ayudes a los más necesitados. Me enorgullece mucho que Harry Potter haya trascendido lo literario y que, a través de tus acciones, sea también beneficio para la sociedad.

Creo que nunca podré agradecerte lo suficiente por todo lo que significa Harry Potter para mí.

Con cariño, Víctor Rivas.

Leave a Reply